El fútbol femenil, un negocio imposible (Reportaje)

Adrianelly Hernández

El fútbol femenil ha ido expandiéndose a nivel mundial y se ha convertido en un fenómeno tan importante que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo promueve cada vez más.

Según este organismo, 29 millones de mujeres de todas las edades juegan fútbol; en un reporte que publicó en 2012 se puede leer “Una de las tareas de la FIFA es promover el desarrollo del fútbol femenino, otorgándoles respaldo económico y facilitar la incorporación activa de jugadoras, entrenadoras, arbitras y oficiales en el mundo del fútbol.

La FIFA contribuye a la expansión de esta disciplina al potenciar su presencia, crear campañas informativas y ayudar a superar obstáculos sociales y culturales a los que se enfrentan las mujeres; el fin último es que las mujeres ocupen el puesto que se merecen en la sociedad”.

Pero esto solo ocurre a nivel del orbe, no en México, donde el fútbol de las mujeres es apenas un joven pasatiempo para niñas, jóvenes y señoras que encuentran en él un distractor, en el que un selecto grupo de ellas puede aspirar a un poco más, quizá a la selección nacional, pero nada más.

Recientes