Qatar 2022: ciudades en Francia se niegan a transmitir partidos del mundial como protesta

  • by

2022-10-03 | Redacción Record

Debido a las polémicas que se generaron en Qatar con trabajadores migrantes que fueron parte de la mano de obra en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo, las malas condiciones de vida entre otras cosas, como protesta ante dichas situaciones, siete ciudades de Francia se niegan a transmitir los partidos de la justa mundialista en pantallas gigantes. 

Por lo tanto, debido al impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos, el sábado pasado la primera ciudad en manifestarse fue Lille, posteriormente se sumaron Estrasburgo, Rodez, Burdeos y Marsella, quien justamente emitió un comunicado en solaridad con toda la gente que sufrió de cara a la Copa del Mundo. 

“Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, expresó.

Copa del Mundo en exhibición | AP

Asimismo, París también se sumó a esta protesta; sin embargo, las acciones por parte de la capital de Francia fueron sorprendentes ya que teniendo al París Saint-Germain como el club de la máxima categoría de futbol, quien habitualmente acostumbra a portar distintivos de Qatar por el emir Nasser Al-Khelaïfi, también se niegue a transmitir los partidos.

Información publicada en: https://www.record.com.mx/copa-del-mundo-qatar-2022/qatar-2022-ciudades-en-francia-se-niegan-a-transmitir-partidos-del-mundial