Qatar 2022: Emir respondió a críticas sobre derechos de los trabajadores


2022-09-14 | Redacción Récord

A dos meses de que de inicio la Copa del Mundo Qatar 2022, el emir del país anfitrión, Tamim bin Hamad al Thani habló sobre la justa mundialista, luego de que fueran criticados los derechos de las personas que trabajaron en la construcción de estadios para dicha competencia.

Por lo tanto, ante las denuncias sobre los trabajadores migrantes, el emir aseguró que algunas personas no están de acuerdo en que un país como Qatar sea anfitrión de una copa del mundo, pues se denunciaron malos tratos para los empleados, pagos fuera de tiempo e incluso algunos decesos. 

 “Hay gente que no acepta que país musulmán acoja el Mundial. La mayoría del tiempo lo vemos (las críticas) como un consejo, o una alerta, y nos lo tomamos en serio”, declaró Al Thani a Le Point.

Ante dichas acusaciones, el emir aseguró que en Qatar se implementaron medidas en tiempo apresurado para que ya no siguieran los malos tratos con los empleados, en esta reforma laboral se llegó a un acuerdo con ONG internacionales para que castigar a toda persona que sea violenta en el ámbito laboral.

“Pero luego hay otra categoría de criticas, aquellas que siguen sin importar lo que hagamos. Estas son las personas que no aceptan que un país árabe y musulmán como Qatar esté acogiendo la Copa del Mundo. Y van a encontrar cualquier excusa para denigrarnos”, indicó.

Sin embargo, el hecho de que la justa mundialista se lleve a cabo en Qatar es una buena oportunidad para aquellos aficionados que vayan a presenciar la Copa del Mundo aprendan más del ámbito futbolístico.

“Es el primer país árabe que organiza un evento global de este tipo, es muy importante para la juventud en especial la de Oriente Medio, una región turbulenta y azotada durante décadas por conflictos y crisis”, apuntó.

Información publicada en: https://www.record.com.mx/copa-del-mundo-qatar-2022/qatar-2022-emir-respondio-a-criticas-sobre-derechos-de-los-trabajadores

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recientes