Se modificará megaproyecto del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026; centro comercial casi descartado

  • by

15 agosto 2022

Omar Flores Aldana

Las modificaciones del megaproyecto del Estadio Azteca deberán de ser aprobadas por las autoridades y presentadas a los vecinos

El megaproyecto del Estadio Azteca programado para la Copa del Mundo del 2026 tendrá modificaciones, después de las quejas de los vecinos. En los cambios está casi descartado el centro comercial que estaba considerado dentro de las remodelaciones.

En el proyecto inicial se tenía considerado un centro comercial de cuatro niveles, que abarcaría casi 200 mil metros cuadrados de construcción. Según fuentes informaron a ESPN Digital, ese componente quedaría descartado en la remodelación, a menos que los interesados vuelvan a entregar los estudios de construcción e impacto ambiental, los cuales deberán de volver a ser evaluados.

Las modificaciones del megaproyecto del Estadio Azteca deberán de ser aprobadas por las autoridades y presentadas a los vecinos, para que sean votadas bajo una consulta ciudadana.

El fin de semana, surgió la versión relacionada que el proyecto del Estadio Azteca se había “cancelado”, aunque esos rumores fue desmentidos por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hay un proyecto en el Estadio Azteca, para prepararlo para el Mundial del 2026, los desarrolladores que hacen este proyecto, con sus arquitectos, están en comunicación con el Gobierno de la Ciudad […] Es importante que la zona se mejore para el beneficio del evento, la idea, que la hemos dicho es que no sólo se mejore adentro del Estadio Azteca, sino de todos los que viven alrededor del inmueble. Lo que se tiene que hacer es consensuar el proyecto. No vamos a hacer nada que impacte negativamente”, aseguró la Jefa de Gobierno.

La remodelación del Estadio Azteca se tenía programada para inicios del 2023, pero como informó ESPN Digital, se reprogramó para mediados del próximo año. Lo que permite a equipos como el América y Cruz Azul jugar toda la temporada en ese inmueble.

Se espera que se presente de nuevo el megaproyecto del Estadio Azteca con las modificaciones, ya que en un principio se consideraba un centro comercial, un hotel y estacionamiento. La construcción debe estar lista para el Mundial del 2026.

Información publicada en: https://www.espn.com.mx/futbol/espana/nota/_/id/10753184/betis-andres-guardado-lo-que-sabemos-no-lo-ha-registrado-el-betis