Se hace viral canción que exhibe la hipocresía de la FIFA por hacer el Mundial en Qatar


Por Orlando Real

agosto 10, 2022 a las 18:13 CDT

La FIFA ha sido muy criticada por realizar el Mundial 2022 en Qatar y uno de los últimos ataques en su contra es una peculiar canción que se ha hecho viral en redes.

En el video de la canción se hace una crítica a la FIFA por aceptar realizar un Mundial en Qatar, país que ha sido muy criticado por sus creencias religiosas y ciertas prohibiciones.

La canción lleva por nombre ‘Nevermind The Slavery’ (No importa la esclavitud), del noruego Rasmus Wold, y vio la luz por primera vez en septiembre de 2021, aunque ahora, a unos meses de que inicie el Mundial, se hizo viral.

Canción vs la FIFA: Prohibición a la homosexualidad y muerte de trabajadores migrantes

“Todos son bienvenidos en Qatar, excepto si eres gay”, es una de las frases más llamativas de la canción, debido a que en los países de Medio Oriente la homosexualidad es un delito.

También menciona la “esclavitud” en el país, haciendo referencia a los miles de trabajadores migrantes que han perdido la vida en las construcciones de los estadios.

Según el diario ‘The Guardian’, ya son más de 6 mil 500 trabajadores los que han perdido en la vida, mientras se sigue denunciando que las condiciones laborales han sido lamentables.

“Temperaturas de hasta 50º. Jornadas interminables. Escasas medidas de seguridad. Apenas días de descanso. Amenazas de expulsión del país si no se aceptan las condiciones. Imposibilidad real de cambiar de empresa. Avances en la legislación que no se cumplen. Condiciones insalubres en las viviendas”.

Se lee en un artículo de Amnistía Internacional al respecto

Qatar 2022: ¿Qué es lo que no se puede hacer en el Mundial?

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y apenas hace unas semanas, se publicó un manual para que los fans que asistan, sepan que sí y que no pueden hacer en los estadios.

Sólo está permitido la entrada a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, y éstas deberán portar identificación.

  • La FIFA puede impedir el acceso a quien considere como un ente peligroso.
  • No se podrán ingresar armas de cualquier tipo.
  • Las bebidas alcohólicas y los alimentos están prohibidos, sólo si se compran dentro del estadio.
  • Sólo se puede ingresar comida para bebé.
  • Alcohol y drogas están terminantemente prohibidas
  • Prohibido todo contenido político en camisetas y banderas.

Las muestras de afecto en público están prohibidas aunque exista un vínculo matrimonial entre la pareja, así como la homosexualidad; sin embargo, no se prohíbe la entrada a la nación a personas de la comunidad LGBT+.

Algo de lo que más llamó la atención es que estarán prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues son consideradas como un delito.

Información publicada en: https://www.sdpnoticias.com/deportes/se-hace-viral-cancion-que-exhibe-la-hipocresia-de-la-fifa-por-hacer-el-mundial-en-qatar/

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recientes