La crítica de Philipp Lahm a la FIFA y el motivo de su boicot al Mundial de Qatar a 105 días del inicio


8 de Agosto de 2022

La espera por el inicio del Mundial de Qatar 2022 está entrando en la etapa final. Con las eliminatorias resueltas y los grupos y horarios de partidos ya confirmados, todo parece estar listo para la próxima cita mundialista, un evento que el ex capitán de la selección alemana Philipp Lahm prefiere ver desde su casa.

A diferencia de muchos fanáticos de todo el mundo, el campeón del mundo de Brasil 2014 no tiene el deseo de a asistir al mayor evento deportivo a modo de protesta por la elección que hizo la FIFA en cuanto a la sede para ésta edición, la cual se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, explicó el ex lateral derecho en diálogo con el medio alemán Kicker acerca de la posibilidad de acompañar a su país a lo largo del torneo.

Alemania enfrentará a España, Japón y Costa Rica en la fase de grupos

El director de la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania, decidió boicotear la Copa del Mundo al considerar que, “los derechos humanos deberían jugar un papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión”.

Apuntándole a la FIFA, el ex futbolista consideró que, “esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”.

Al mismo tiempo, respetó la postura de los futbolistas alemanes ya que entendió que “como jugador, ya no puedes evitarlo”. Finalmente, Lahm advirtió: “Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia. Cuando miro los dos últimos torneos, la apariencia dentro y fuera el campo no era así, Todos podían identificarse con ellos”.

El Mundial de Qatar comenzará el próximo 21 de noviembre (Reuters)

El ex referente del Bayern Múnich, consideró que la selección de Alemania es una de las favoritas de la competencia y espera que su país llegue a la final, partido que se jugará el 18 de diciembre en el Estadio icónico de Lusail.

Sin embargo, para ello los dirigidos por Hansi Flick deberán superar en principio la primera fase, instancia en la que se despidió en el Mundial de Rusia 2018 al terminar última por detrás de Suecia, México y Corea del Sur en el Grupo F. En esta edición deberá imponerse a las selecciones de España, Japón y Costa Rica para afrontar la fase de eliminatorias posteriores.

Información publicada en: https://www.infobae.com/america/deportes/2022/08/08/la-critica-de-philipp-lahm-a-la-fifa-y-el-motivo-de-su-boicot-al-mundial-de-qatar-a-105-dias-del-inicio/

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recientes