Blanca Félix, portera de Chivas, denunció insultos por su aspecto físico en redes sociales

  • by

Mexico, 2022-06-06 | Cristobal Morales

La portera y estrella de Chivas Femenil, dio a conocer los constantes ataques que recibe por medio de sus redes sociales ante comentarios misóginos y sexistas que atacan su apariencia.

Blanca fue una de las estrellas del rebaño femenil durante la pasada liguilla en donde pudieron coronarse y además, en el campeón de campeones al detener dos penales y darle un nuevo título a su equipo, por lo que es una de las jugadoras con mayor difusión del club, sin embargo, este estrellato también le da dolores de cabeza a la mexicana de 26 años.

La cancerbera compartió un violento mensaje donde un usuario la ataca por su supuesta apariencia de hombre, a lo que ella sólo respondió con emojis:

«No entiendo cómo te dejan jugar en la liga femenil cuando tú ya estás en proceso de cambio de sexo (TE QUIERES HACER HOMBRE) por vergüenza propia si es que la tienes pide tu cambio al equipo de Chivas masculino donde debes de estar», escribió el tipo que la atacó.

No entiendo como te dejan jugar en la liga femenil cuando tu ya estas en proceso de cambio de sexo ( TE QUIERES HACER HOMBRE) por vergüenza propia si es que la tienes pide tu cambio al equipo de Chivas masculino donde debes de estar

Blanca aprovechó para mostrar lo que vive en su día a día con este tipo de mensajes e hizo un llamado al respeto ajeno y también dejó en claro que ya aprendió a ignorar este tipo de mensajes, pues asegura haberlos recibido desde niña:

«Lo quise hacer visible para se den cuenta un poquito del tipo de mensajes que recibimos, estos los recibo casi que a diario por mi apariencia. Solo los invito a hacer conciencia y respetarnos, todas las personas somos diferentes y eso no tiene nada de malo.» «Sean ustedes mismos, sean libres. No por querer encajar con los demás o por miedo al juicio ajeno te abandones a ti mismo. Y si les puedo servir de ejemplo, que bonito, no es fácil en esta sociedad, pero se puede», finalizó su mensaje.

Respecto al tuit que compartí ayer… 

Gracias por sus bonitos mensajes defendiéndome, a estas alturas de mi vida esos tipos de comentarios ya no me afectan, los he recibido toda mi vida desde que era una niña, sé de qué tipo de personas vienen, pero…