España: Barcelona, escenario de la presentación del sindicato de mujeres futbolistas FUTPRO


  • Por Begoña Villarrubia
    20/04/2022 

Barcelona ha sido escenario de la presentación de FUTPRO , la primera asociación impulsada por mujeres futbolistas para la defensa de los derechos y los intereses de las jugadoras en España. Al acto, que ha tenido lugar en el Real Club Tennis Barcelona – 1899 en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell, ha asistido el concejal de Deportes de l’Ajuntament, David Escudé, la presidenta de la asociación, Amanda Gutiérrez , y la secretaria y jugadora del FC Barcelona, Andrea Pereira.

La misión fundamental del nuevo sindicato es la mejora de la situación de las mujeres en el mundo del fútbol y, más concretamente, con el impulso de un Convenio Colectivo digno. La iniciativa llega en un momento clave, ya que el nacimiento de la nueva liga profesional femenina, que será una realidad la próxima temporada, hace imprescindible la existencia de un sindicato especializado en el fútbol femenino; una asociación impulsada por las jugadoras, nacida de sus necesidades y conocedora de sus especificidades.

David Escudé ha puesto en valor el hecho de que “ FUTPRO es un proyecto pionero en la historia del deporte y celebramos que el fútbol femenino esté dando pasos de gigante hacia su consolidación y profesionalización; deseamos que pronto otros muchos deportes sigan también este camino”.

Toda la fuerza de un colectivo

FUTPRO es una asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas y tiene como principal objetivo defender los derechos laborales de las jugadoras, facilitando al mismo tiempo el cambio y evolución en el mundo del fútbol. Formado y dirigido por mujeres, pone toda la atención en las necesidades profesionales de las jugadoras en función de su edad, equipo y trayectoria, creando un ambiente seguro donde poder compartir los problemas y preocupaciones. Todas las jugadoras de Primera y Reto Iberdrola, jugadoras en el extranjero, en divisiones inferiores o retiradas pueden afiliarse a FUTPRO.

Los valores fundacionales que defiende la asociación son la fuerza del colectivo, la igualdad, el compromiso, la confianza y el cambio.

Ahora mismo, FUTPRO cuenta ya con jugadoras del prestigio de Alexia Putellas, Laia Aleixandri, Patri Guijarro, Irene Paredes, Sandra Paños, Anna Torrodá, Mapi León, Leila Ouahabi, Misa Rodriguez, Nerea Eizagirre, Maitane López, Ivana Andrés, Jana Fernández o Garazi Murua.

Información publicada en: https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20220420/1001790345/barcelona-escenario-presentacion-sindicato-mujeres-futbolistas-futpro.html

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recientes