Barra feminista denuncia discriminación de la FMF: “Solo queremos un futbol sin violencia”

  • by

Por Aylín Ramírez

abril 13, 2022 

En el partido de la Selección Mexicana Femenil contra Puerto Rico en el Estadio Nemesio Díez hubo un hecho que se volvió viral en redes sociales.

Y es que las autoridades no dejaban ingresar a las aficionadas pertenecientes a la barra feminista porque traían puesta una playera morada.

Barra feminista denuncia discriminación

Pilar Tlatempa, integrante y vocera de la barra feminista aseguró para SDP Deportes que dicho acto fue discriminatorio, pues tuvieron que ponerse chamarras encima para poder ingresar y no les mostraron el reglamento.

Como cualquier aficionado, pagaron por su boleto y viajaron hasta el Estado de México pero para su sorpresa, les impedían el paso.

Asimismo, denuncio deficiencias en los protocolos: “Los protocolos fueron deficientes, no hay ningún tipo de filtros para diferenciar a la afición de las barras”.

Además, contó que para ingresar había que pasar por varios filtros y fue tan tardado, que muchos lograron ingresar al finalizar el primer tiempo, mientras que otros optaron por irse.

“Nosotras solo vamos a apoyar y a promover la sana competencia”, agregó la vocera del grupo.

Esto paso ahora en el @EstadioToluca 

No nos dejan ingresar por traer una playera morada. A nadie más están revisando y hostigando de esta forma.

Barra Feminista y su principal objetivo

Pilar, aseguró que respecto a la credencialización, a ellas no se les ha pedido ese requisito, pese a que han intentado hacer el registro.

Además, mencionó que nunca han intentado ingresar objetos como tambores, banderas u objetos que necesitan un permiso especial.

“Al no ser una barra registrada hay ciertas cosas que no podemos ingresar. Aquí hay la mayor apertura para que las autoridades se acerquen pues justo lo que buscamos es trabajar en conjunto para crear un futbol sin violencia”.

Pilar Tlatempa explicó que la barra feminista es un espacio en donde buscan fomentar el futbol femenil a través de un ambiente de apoyo.

“La barra feminista es un espacio construido para mujeres y apoya la diversidad sexual. Buscamos que las niñas, niños y todos puedan tener un espacio seguro en los estadios”, afirmó.

Su principal objetivo es darle difusión y apoyar el futbol femenil. En dicha barra, dejan sus colores a un lado para unirse e intentar que el balompié femenil siga creciendo en nuestro país.

Información publicada en: https://www.sdpnoticias.com/deportes/barra-feminista-denuncia-discriminacion-de-la-fmf-solo-queremos-un-futbol-sin-violencia/