Violencia en Querétaro no pone en riesgo el Mundial de 2026, asegura Yon de Luisa

  • by

Periódico La Jornada

Miércoles 9 de marzo de 2022, p. a11

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que los actos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, no ponen en riesgo la realización del Mundial de 2026, el cual organizará Estados Unidos, en conjunto con Canadá y México.

“En cuanto al Mundial de 2026, con ninguna de todas las personas con las que hablé sobre el problema que tuvimos en Querétaro (Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Victor Montagliani, titular de la Concacaf, y Cindy Parlow, presidenta de US Soccer) salió ese tema”, mencionó ayer en conferencia virtual en la que dio a conocer las sanciones para Gallos Blancos derivadas de dichos acontecimientos.

Asimismo, el dirigente detalló los protocolos de acceso al estadio que se llevarán a cabo en los próximos partidos de la selección correspondientes a la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos y El Salvador, los cuales se efectuarán en el estadio Azteca el 24 y 30 de marzo, respectivamente.

“Las medidas son similares a lo que hicimos en enero, sólo que dejando entrar más gente. Tendremos un control de seguridad exhaustivo. En el caso de selecciones nacionales, como ustedes saben, traemos toda la problemática de detener cualquier ac-to discriminatorio y en ese sentido vamos a seguir empujando todas nuestras estrategias con el control de la identificación personal.

“En el inmueble habrá mucha seguridad con la intención de que la gente no grite (la expresión homofóbica). El que lo haga saldrá del estadio, tendrá una sanción de cinco años y ahora con esta implementación del mismo sistema en los estadios de los clubes mexicanos vamos a poder extrapolar nuestras castigos de selección nacional a Liga Mx y viceversa”, mencionó el directivo.

Información publicada en: https://www.jornada.com.mx/2022/03/09/deportes/a11n3dep