Estadio Azteca: vecinos suspenden diálogo sobre proyecto de remodelación para Mundial 2026

  • by

Omar Flores Aldana

Vecinos acusan que no fueron informados sobre la junta informativa del proyecto de remodelación del estadio Azteca para el Mundial del 2026

Los vecinos del Estadio Azteca cerraron la Calzada de Tlalpan, alrededor de cuatro horas, para conseguir que se detuviera el inicio de la segunda jornada de la consulta que busca la aprobación del proyecto de remodelación del inmueble que pelea por ser sede de la Copa del Mundo del 2026.

La ronda de reuniones con integrantes de las colonias de los alrededores y autoridades iniciaba hoy 28 de febrero, pero un grupo de vecinos se presentó en la explanada del Estadio Azteca para evitar que la segunda vuelta de la consulta para la remodelación iniciara, hasta que todos en la comunidad estuvieran informados.

“Nosotros no queremos que haya remodelación del Estadio Azteca, porque nos va a dañar a todos. Venimos aquí y cerramos Tlalpan, para que se detuviera la consulta para la remodelación del estadio y no vamos a dejar que se siga con el proceso, que sólo busca justificar la construcción de un centro comercial y departamentos al alrededor del inmueble”, comentó Fernando Sánchez, uno de los líderes en la protesta que se realizó frente a la casa del América y el Cruz Azul.

La remodelación del Estadio Azteca contempla la construcción de un centro comercial, hotel y departamentos, alrededor del inmueble, con motivo de la Copa del Mundo del 2026. Para su construcción, se debe de tener la aprobación de la comunidad y por eso se hizo una segunda ronda de una consulta vecinal, aunque ésta fue boicoteada.

“Nosotros estamos aquí porque ni las autoridades ni los constructores nos quieren dar alguna explicación, somos 16 colonias que se oponen al Megaproyecto del Estadio Azteca. Ellos creen que pueden venir y buscar votos de la gente que pasa por aquí, que no son vecinos, y sólo servirá para justificar la obra. En la primera consulta no se dieron resultados y ahora también se nos hace un proceso opaco”, comentó Rubén Ramírez, otro de los vecinos que estuvieron en la manifestación.

Se tenía planeada una reunión entre vecinos y constructores de la remodelación del Estadio Azteca, para el Mundial del 2026, a las seis de la tarde, del 28 de febrero, pero se canceló, debido a las manifestaciones de los vecinos y la falta de participación de las autoridades.

Información publicada en: https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/10001997/estadio-azteca-remodelacion-mundial-2026-vecinos-protestas