España. Andrea Pereira: “FUTPRO busca que nos den el sitio que merecemos

  • by

Por Begoña Villarrubia

10/03/2022

El sindicato especializado únicamente en fútbol femenino, FUTPRO, ha querido reflexionar acerca del fútbol femenino, destacar los avances logrados y recalcar la valentía de las mujeres futbolistas que consiguen más hitos en la historia del fútbol femenino en España.

“Las futbolistas buscábamos un cambio en los sindicatos de nuestro país y hemos encontrado la mejor solución, crear uno que naciera desde nosotras. Creemos que FUTPRO mira por nuestros intereses y busca que nos den el sitio que merecemos”, señala Andrea Pereira, secretaria general de FUTPRO y futbolista del FC Barcelona.

El propio sindicato ha emitido un comunicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en que señala que “este día es un buen momento para destacar y seguir avanzando por la igualdad en los terrenos de juego. No se debe dejar a un lado todo lo que queda por hacer con el único objetivo de luchar por el bienestar de las futbolistas”.

La presidenta Amanda Gutiérrez también ha querido reflexionar sobre este tema: “El Día Internacional de la Mujer cada año consigue más repercusión en los diferentes ámbitos la nuestra sociedad y como no podía ser de otro modo, desde FUTPRO hemos querido reconocer el trabajo logrado por nuestras deportistas y aprovechar este día para seguir pidiendo los cambios tan necesarios que tocan en este momento”.

“Cuando miramos el fútbol femenino español, gracias al respaldo de empresas patrocinadoras y estamentos públicos se ha podido proyectar un modelo de negocio estable, pero eso no nos tiene que llevar al engaño, ya que aún está a una gran distancia no solo de la disciplina masculina, sino que aún está muy lejos de países como Francia o Estados unidos, donde el fútbol femenino disfruta de una sólida implantación social y especialmente económica”, ha añadido.

“Desde FUTPRO luchamos diariamente por llegar a un punto de igualdad y buscando un cambio de cultura en las instituciones futbolísticas donde se visibilice y apueste más por el fútbol femenino”, ha concluido Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO.

Información publicada en: https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20220310/1001764640/andrea-pereira-futpro-busca-den-sitio-merecemos.html