Continúan las protestas por el Conjunto Estadio Azteca

  • by

Josefina Quintero M

Periódico La Jornada

Miércoles 9 de marzo de 2022, p. 33

Por segundo día consecutivo, habitantes de Tlalpan y Coyoacán protestaron contra el proyecto Conjunto Estadio Azteca que la empresa Televisa tiene planeado construir en el estacionamiento del coloso de Santa Úrsula, calles y zonas habitacionales aledañas.

Con una marcha del parque de La Consolación a la explanada del Estadio Azteca, alrededor de un centenar de personas rechazaron la consulta con la cual se intenta avalar el megaproyecto.

Expusieron que “no se pregunta a los vecinos si están o no de acuerdo con el proyecto, sino que les avisan que se hará”, y aseguraron que la empresa realiza una consulta sin una metodología que efectivamente promueva la participación de la gente, por lo que la postura vecinal es “no al proyecto”.

Desde que se inició la consulta, los opositores al proyecto han rechazado el ejercicio, que “no es más que un trámite administrativo que afectará no sólo a quienes viven en las zonas aledañas, sino a toda la ciudad”.

Como parte de sus acciones de inconformidad, han clausurado módulos de información que se colocaron en los pueblos de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco.

Han promovido la no participación de habitantes de otras de las colonias para evitar que se aplique una consulta que “sólo beneficiará a Emilio Azcárraga y a Televisa”.

También se manifestaron en las oficinas de la televisora para dar a conocer su postura y el impacto que provocarán para los habitantes que padecen por servicios como agua y ayer también salieron a la calle para decir no al proyecto.

Información publicada en: https://www.jornada.com.mx/2022/03/09/capital/033n2cap