¡Queremos un Mundial 2026 campeón en derechos humanos!

  • by
¡Queremos un Mundial 2026 campeón en derechos humanos!

En 2026 la copa del mundo de la FIFA se llevará a cabo por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. Será el mundial más grande, con 48 equipos compitiendo por la Copa del Mundo.

Diciembre 27, 2021

Como respuesta a las violaciones graves a los derechos laborales en mundiales pasados, la FIFA ha requerido que las 16 ciudades sede tengan planes de Derechos Humanos integrales y que se establezcan mecanismos de queja para proteger los derechos laborales de todas las personas involucradas en el Mundial.

Esta es una excelente oportunidad para lograr cambios a largo plazo, cambios que vayan más allá de 2026, en donde se asegure que las personas migrantes que trabajan para que eventos como FIFA sean posibles, lo hagan en condiciones laborales dignas y con pleno respeto a sus derechos humanos laborales. 

Conoce más sobre las acciones que podemos tomar para que tengamos un Mundial campeón en derechos humanos, llamando al Centro de los Derechos del Migrante, Inc. Contáctanos de manera gratuita desde México al 800.590.1773 o desde los Estados Unidos al 1.855.234.9699.

Información publicada en: https://contratados.org/es/content/queremos-un-mundial-campeon-en-derechos-humanos