Mecanismo de quejas de la FIFA para defensores de derechos humanos y periodistas

La FIFA estableció que los procesos en el nuevo tribunal serán gratuitos y tendrán como tarea el resolver denuncias laborales, disputas y reglamentos.

La FIFA puso en marcha un mecanismo de denuncias para los defensores de los derechos humanos y los representantes de los medios de comunicación que consideren que sus derechos han sido violados mientras realizaban trabajos relacionados con las actividades de la FIFA (ver aquí) El mecanismo se complementa con un declaración detallada, especificando el compromiso descrito en el párrafo 11 de la Política de Derechos Humanos de la FIFA de respetar y ayudar a proteger los derechos de los defensores de los derechos humanos y los representantes de los medios de comunicación.

Tanto el mecanismo de quejas como la declaración son el resultado de un proceso de casi un año y comprenden aportes de una serie de partes interesadas y organizaciones expertas, incluida la Junta Asesora de Derechos Humanos de la FIFA.

Se puede acceder al portal de quejas aquí.

Información publicada en: https://es.sporthumanrights.org/library/fifa-complaints-mechanism-for-human-rights-defenders-and-journalists/

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recientes