INTERNACIONAL: “Quiero demostrar que ser madre y futbolista es posible y normal”

  • by

María de Alharilla está visibilizando y normalizando el embarazo en las jugadoras de fútbol profesional. La capitana del Levante quiere demostrar que ser madre y futbolista “es posible”.


María de Alharilla, capitana del Levante UD, está embarazada. La jugadora española ha decidido aparcar de forma temporal la competición para ser madre, una decisión que le ha llevado a ser objeto de muchas críticas.

Pero ella insiste: “Ser madre y futbolista es factible”. Por eso, en una entrevista a ‘Superdeporte’ ha querido dejar claro que pretende que se normalice su situación de cara al futuro de aquellas mujeres que también quieran dar el paso de ser madre mientras juegan al fútbol de forma profesional. 

“Hay que llevarlo con la mayor naturalidad posible porque es algo normal en la vida cotidiana. Pero es verdad que en el mundo del deporte, y sobre todo en el fútbol, no se ve tanto”, comentó la jugadora ‘granota’.

Además, explicó que el Levante la ha respaldado desde el principio: “Para mí ha sido muy importante porque nuestro convenio, en lo que a esta situación se refiere, no hay gran cosa. No está reflejado qué se debe hacer o cómo se debe de actuar. El club, para mí, ha sido indispensable. Tengo la suerte de estar en el Levante y tengo la suerte de formar parte de este club que me ha apoyado en todo desde el minuto uno. No tengo ninguna queja. De hecho, en todas las decisiones que he tomado han estado a mi lado. Todas han sido de ir hacia adelante”.

También quiso destacar María la importancia de darle visibilidad al embarazo de las jugadoras para que se normalice: “Es importante porque, al final, en otros países es el día a día. Cuando me preguntan si este paso es el futuro, creo que el futuro del fútbol femenino tiene que ser adoptar las cosas básicas de la vida como que una mujer quiera ser madre”.

“Nosotras tenemos un convenio, y es raro que un convenio, que sea femenino, en el apartado de embarazo no aparezca nada. Ni cómo se va a llevar el proceso. Desde aquí lanzo el mensaje de que, en ese sentido, las futbolistas estamos un poco desprotegidas. Habría que revisarlo y llevarlo con la mayor naturalidad posible. Es la pura realidad. Así vamos a demostrar que ser madre y futbolista es posible”, añadió. 

“Mi papel como capitana va a ser el mismo. Yo voy a estar al pie del cañón, aunque no esté en el campo con ellas diariamente ni compitiendo los fines de semana. No obstante, asumo mi papel de capitana y voy a estar junto a mis compañeras en todo momento”, sentenció la jugadora del Levante.

Información publicada en https://es.besoccer.com/noticia/maria-de-alharilla-quiero-demostrar-ser-madre-futbolista-es-posible-normal-1071370

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *