El golpe del fútbol femenil a los dueños de la liga MX

  • by

Es también dedicarle tiempo e interés al proyecto, a la formación de jugadoras, a encontrar talento


Gerardo Melín
Quedé nuevamente impactado por la Liguilla que nos regalaron las chicas del futbol femenil. ¡Madre mía! Qué forma de salir a enfrentar los partidos: Fuerza, entrega, sacrificio, orgullo y pasión por la playera que defienden. El golpe autoritario para voltear a verlas ha sido implacable, de nocaut. Lo que han entregado Tigres, Monterrey, América y Atlas, en especial, debe ser ejemplo para otras instituciones. No hay que quebrarse demasiado la cabeza, lo que se hace está a la vista. Se necesita únicamente la voluntad para dar un siguiente paso y transformar la forma de competir.

Rayadas destronó a las todopoderosas Amazonas, le quitaron a Tigres el tricampeonato. Lo que sucedió en la final de vuelta, en el Volcán, vale la pena ser contado como una gran historia de fe. Las jugadoras de Monterrey, contra todos los pronósticos, se metieron a la imponente cueva felina y le cortaron la cabeza a la Medusa, cual Perseo, para terminar con el monstruo que atemorizaba y no permitía salir con vida. El excelente trabajo de la entrenadora Eva Espejo lo reflejaron sus futbolistas después de 180 minutos, junto al drama de los penaltis. Todas colaboraron, fue una labor solidaria que permitió a Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Diana García y Desirée Monsiváis, entre otras, levantar el título.

Información publicada en https://www.eluniversal.com.mx/opinion/gerardo-melin/el-golpe-del-futbol-femenil-los-duenos-de-la-liga-mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *