La Jornada – Futbolistas afganas llegan a Reino Unido para huir de represalias de los talibanes

Muchos afganos huyeron por tierra hacia países vecinos con la esperanza de seguir hacia Occidente cuando Kabul cayó en manos de los talibanes en agosto, mientras el Reino Unido y otros países evacuaron a miles de de ciudadanos en un transporte aéreo urgente.


Duración: 02:15 Hace 19 horas

Muchos afganos huyeron por tierra hacia países vecinos con la esperanza de seguir hacia Occidente cuando Kabul cayó en manos de los talibanes en agosto, mientras el Reino Unido y otros países evacuaron a miles de de ciudadanos en un transporte aéreo urgente. Los talibanes consideran un acto político de desafío la práctica de deporte de las mujeres, por lo que cientos de atletas abandonaron su país. Las integrantes del equipo de futbol juvenil femenino de Afganistán pasarán 10 días en cuarentena por el coronavirus antes de empezar una nueva vida en Gran Bretaña, donde el club de la Premier League inglesa, Leeds United, se ofreció a apoyarlas.

Más de La Jornada

Información publicada en https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/la-jornada-futbolistas-afganas-llegan-a-reino-unido-para-huir-de-represalias-de-los-talibanes/vi-AAQRZh5

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes