Jugadoras de España amenazan con huelga

  • by

Las jugadoras de la Primera Iberdrola de España se mostraron “cansadas” de la situación de bloqueo para profesionalizar la liga de futbol femenil, y advirtieron que si las cosas no mejoran, podrían recurrir a convocar una huelga como una forma de decir “basta ya”, aunque aún no tienen una fecha programada para hacerla.


Periódico La Jornada

Madrid. Las jugadoras de la Primera Iberdrola de España se mostraron “cansadas” de la situación de bloqueo para profesionalizar la liga de futbol femenil, y advirtieron que si las cosas no mejoran, podrían recurrir a convocar una huelga como una forma de decir “basta ya”, aunque aún no tienen una fecha programada para hacerla.

Las representantes de las futbolistas manifestaron ayer en la sede de la AFE el hartazgo de las jugadoras por los escasos avances para profesionalizar el futbol femenino como se les prometió en la pasada primavera.

“Estamos marcando los tiempos de la situación. Primero con un comunicado, luego con el parón de 30 segundos de este fin de semana y ahora con esta rueda de prensa. A nadie le gusta convocar una huelga, pero si seguimos con el bloqueo creo que es la única manera de manifestarnos y decir basta ya”, aseguró Amanda Sampedro, capitana del Atleti.

Consideró que “el futbol femenil merece dar un paso hacia delante. Así lo quisimos y reclamamos una liga profesional y todos hemos visto que se han dado pasos hacia atrás. Esta situación de bloqueo hace que no suceda, por eso queremos acabar con él, porque hará que crezcamos todos y que el balompié español de mujeres esté donde merece”.

Indicó que han tenido diversas reuniones “en las que se nos ha dicho que vamos a ser profesionales y todavía no vemos nada de eso”.

Silvia Meseguer, otra de las capitanas del Atlético y vicepresidenta de AFE, confesó que están “cansadas de esperar” esta profesionalización anunciada en marzo. “Sólo queremos las condiciones que nos merecemos”, aseveró.

Información publicada en https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/17/deportes/jugadoras-de-espana-amenazan-con-huelga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *